VINCULAN A PROCESO A PERSONA QUE LLEVABA MARIHUANA

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Campeche, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, detenido en posesión de 5,693.3 kilogramos de hierba de marihuana.
De acuerdo al expediente, Carlos “N” fue asegurado el pasado 22 de septiembre del año en curso, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en las inmediaciones de la calle 10 por 35 del ejido División del Norte, en el municipio de Escárcega, Campeche.
A esta persona se le aseguró una maleta que contenía dos paquetes confeccionados con cinta canela y cinco bolsas de plástico con marihuana, con un peso total de 5,693.3 kilogramos de marihuana.
En consecuencia, el asegurado fue presentado ante el Juez de Control, quien en perjuicio de éste, el Ministerio Público Federal formuló imputación al presentado y el Órgano Jurisdiccional dictó auto de vinculación a proceso por el delito de contra la salud en la modalidad de poseer marihuana.
La autoridad judicial estableció como medida cautelar: presentación periódica cada 15 días ante el Juez Mixto de Oralidad de Escárcega, exhibición de garantía económica de cuatro mil pesos y el plazo de tres meses para la investigación complementaria.





Full of Books