Miguel Arenas y David Gutiérrez, los máximos ganadores de la Motonáutica

Miguel Arenas en la categoría Big Block y David Gutiérrez en la OB 3000, se erigieron ayer como los máximos ganadores del Gran Premio Campeche de Motonáutica 2017 y recibieron sus premios de manos del gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas.
Miguel Arenas en la categoría Big Block y el campechano David Gutiérrez en la OB 3000, se erigieron ayer como los máximos ganadores del Gran Premio Campeche de Motonáutica 2017 y recibieron de manos del gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas; sus respectivos trofeos de campeones, en una jornada que se vio sorprendida por una fuerte brisa y marea que obligó a suspender todos los segundos hit.
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado de los federativos de la motonáutica nacional, Guadalupe Saavedra Ortega, Secretaria del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Motonáutica; de Víctor Domínguez Alzate, presidente de la Federación Colombiana de Motonáutica y del director del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero.
Por segundo día la afición campechana se volcó al malecón y esta vez sí se llenaron todas las gradas y la gente aplaudió los primeros hit de todas las categorías y se quedó en suspenso a la espera de la decisión final de los federativos, que por seguridad de los pilotos decidieron cancelar los segundos hit debido a las condiciones del tiempo que cambiaron repentinamente con fuerte viento y oleaje que dejaron el óvalo en condiciones poco propicias para que salieran a la pista.
Los resultados que se dieron en la jornada, en la categoría futuro, fueron: Sergio Muñoz como campeón de las dos jornadas, al dejar a Diego Alberto Martínez en el segundo lugar y en tercero a campechano Álvaro Gutiérrez Azar.
En la categoría OB 2000, el rey de esta edición de la Copa Campeche, fue Felipe Sandoval, quien hizo una gran carrera para dejar en segundo lugar al jarocho Eddi Carmona y en tercero a Antonio Salgado.
En la OB 300, donde se vivieron las mejores carreras de todo el evento, el sitio de honor ganado a pulso fue para el campechano David Gutiérrez Abreu, que dejó la segunda plaza del serial nacional al carmelita Fernando Filigrana y el tercero para el debutante Jorge “Huevo” Lanz Buenfil, quien se aferró en todos sus hits y sumó sus primeros puntos en el serial nacional.
En la categoría SP 2500 el rey de esta edición fue Aarón Salcedo, escoltado por Aarón Villafuerte.
En la categoría Small Block fue el primer lugar para José de Jesús Macías, quien dejó el segundo lugar a Fernando Sabate, del Distrito Federal y el tercero a Carlos Rodríguez.
En la Big Block se puso a la cabeza del campeonato nacional Miguel Arena, quien se erigió como el gran ganador, al superar a Francisco Hernández y el tercero para Eduardo Sarabia Medina.
MOTOS ACUÁTICAS
En cuanto a las motos acuáticas, que fue de exhibición y tuvo una gran respuesta no sólo de los pilotos sino de los aficionados, en la categoría Challenger el primer lugar fue para Mauricio Yusef, quien se impuso a María del Mar Gutiérrez y el tercero para Rubén Hernández.
En la categoría Pro el primer sitio fue para Erwin Escalante, de Yucatán, quien superó a Antonio Zárate y a Alejandro Soberanis.
En la categoría Max el primer sitio fue para Carlos Cervera, el segundo para Roberto Morales y el tercero para Mauricio Yusef.
Y en la categoría estelar, la F-1, la campeona panamericana Andrea Domínguez fue la campeona y el segundo lugar fue para el colombiano Luis Felipe Celis, y el tercero para Erwin Cervera.
 
The post Miguel Arenas y David Gutiérrez, los máximos ganadores de la Motonáutica appeared first on El Sur .





Full of Books