Tres Poderes vence a los favoritos Cínicos y Amigos

La gran sorpresa
El derecho Miguel May salió en una mañana inspirada y espació 10 imparables y limitó en un cuadrangular a una artillería que la jornada anterior había despachado 10 cuadrangulares, y guió a la escuadra de los Tres Poderes a dar la gran sorpresa de los playoffs, al vencer al son de 8 por 4 a los favoritos Cínicos y Amigos, en la segunda semana de postemporada de la Liga de Sóftbol de los Tres Poderes.
Mientras la poderosa artillería de los Amigos de los Cínicos sólo disparaba un cuadrangular cuando regularmente por encuentro despachan de cuatro a seis, por el otro lado, el de los Tres Poderes, Félix Onofre despachó cuadrangular de dos registros en la segunda y Antonio Pantí dio uno de tres rayitas e la cuarta para comandar la ofensiva de los ganadores y castigaron al lanzador perdedor Raúl Trujeque.
Este resultado se consagró como el de la sorpresa en la jornada pues todo apuntaba antes del encuentro que los Amigos de los Cínicos sumarían su segundo triunfo para perfilarse a la final, donde ya está instalada la escuadra de La Tribu tras vencer a los Aguadores del Smapac, pero no tenían presupuestado que los de los Tres Poderes saldrían a jugar su mejor duelo de la temporada.
Mientras Miguel May daba de comer de su brazo derecho a la poderosa batería de los Cínicos, los muchachos de los Tres Poderes respaldaron a su serpentinero desde el segundo llamado al armar ofensiva de tres anotaciones, con sencillo de Antonio Pantí al central, trueno de Carlos Dzul al mismo sector, donde se combinó un mal tiro del guardabosque al devolver la pelota al cuadro, para que se anotara una, Guadalupe Martínez falló con rolata por la antesala, pero Felipe Onofre descargó cuadrangular de dos anotaciones para coronar el episodio de tres registros.
En la tercera pusieron la pizarra 5 x 0 al sumar par de registros, con single de Juan López al prado derecho, después que Oscar Dzul falló con elevado al central, Luis Gómez largó sencillo al derecho, Antonio Pantí fue pasaporteado, Carlos Dzul remolcó una con trueno al central, y transferencia libre a Guadalupe Martínez, forzó una más de “caballito”.
Tres Poderes hizo tres más en la cuarta para acabar con los Cínicos, cuando con dos tercios fuera hicieron todo el daño, mediante sencillos de Oscar Dzul Candila y Luis Gómez, que dejaron la mesa servida en bandeja de plata para que Antonio “Tigre” Pantí reventara la pelota y la mandara atrás de la cerca del prado izquierdo para remolcar tres registros que fueron la sepultura de los perdedores.
Cínicos se sacudió del embrujo de Miguel May en la cuarta al registrar par de anotaciones, con sencillo de Francisco Canché al central, y después de dos fuera Gustavo Romellón atizó cuadrangular de dos rayitas.
En la sexta timbraron una más con andanada de incogibles de Humberto Pech, Alejandro Caamal y Gustavo Romellón, el de éste remitió la carrera. En la séptima se despidieron con tibieza al sumar su cuarta y última carrera, con hit de Javier Queb y con dos fuera atizaron sencillos Manuel Heredia y Francisco Canché, éste remolcó.
 
The post Tres Poderes vence a los favoritos Cínicos y Amigos appeared first on El Sur .





Full of Books