COMBATE AL CLANDESTINAJE, FISCALÍA REALIZA DECOMISOS

Continuando con la información elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, adscritos a la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, aseguraron a una persona del sexo femenino, una rockola, 16 cartones de cervezas con 239 botellas de cervezas vacías y abastecidas, mediante el cateo realizado a un predio situado en el poblado de Nuevo Progreso, municipio del Carmen, que vendía de manera clandestina bebidas alcohólicas.
Juan Manuel Herrera, expuso que el martes 16 del mes y año en curso, la Agencia Estatal de Investigaciones, recibió el reporte de una denuncia anónima, de venta clandestina de bebidas embriagantes y enervantes en un predio situado en la calle José R. Magaña, entre calle 12 de Octubre y carretera Emiliano Zapata en la localidad de Nuevo Progreso.
El Jueves 18, el Juez de Control obsequió la orden de cateo, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Instituto de Servicios Periciales, bajo el mando del Ministerio Público, dieron cumplimiento al mandamiento judicial constituyéndose a la dirección antes descrita.
Al llegar al sitio de referencia, encontraron cajas de cervezas y una nevera que contenía bebidas etílicas que eran para la venta al público.
Seguidamente salió del predio una mujer que se ostentó como propietaria del inmueble y se identificó con el nombre de E.J.M.Z., de 64 años de edad, a la que se le indicó que tenían una orden de cateo a ese domicilio.
De igual forma, preguntaron a la mujer si contaba con permiso para la venta de etílicos, a lo que está respondió que no tenía permiso y que dichas cervezas eran de su propiedad.
En este contexto los servidores públicos procedieron al aseguramiento de una rockola empotrada en la pared, 16 cartones de cervezas con 239 botellas de cervezas vacías y abastecidas.
Añadió que ante la comisión del delito en flagrancia, en relación a la venta de bebidas alcohólicas de manera ilícita, se aseguró a E.J.M.Z. quien fue trasladada a la Vicefiscalía General Regional en Ciudad del Carmen, donde quedó a disposición del Ministerio Público, quien inició la Carpeta de Investigación CI-3-2017-384.
El sábado 20 de mayo del año en curso, el Ministerio Público en base al artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales se decretó la libertad de la dama y se le impuso una medida de protección que es la separación inmediata del domicilio.
El 25 de mayo del presente año, se solicitó ante el juez de control audiencia de imputación en contra de la ciudadana E.J.M.Z.
El funcionario estatal, precisó que se continuará reforzando los operativos en el municipio del Carmen y demás puntos de la entidad para detectar los sitios de ventas de alcohol clandestinos y distribución de drogas, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.





Full of Books