POR LLAMADAS FALSAS, SIETE QUERELLAS ANTE FISCALÍA: LANZ NOVELO

El titular de la Secretaría General de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo, dijo que ha presentado siete querellas ante la Fiscalía General por el delito de llamadas falsas al 911, y se está a la espera de que se haga la primera consignación para dar ejemplo a la sociedad del castigo que pueden recibir por estas acciones.
Informó que han recibido 435 mil 5 41 llamadas, de estas han sido improcedentes, más del ochenta por ciento, es decir, 377 mil 607. Los números que han sido detectados de llamadas falsas son cancelados para que no puedan volver realizarla.
Detalló que a través del nuevo sistema del 911 se cuenta con operadores y despachadores de cada una de las instituciones que participan como la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y la Secretaría de Salud, etc., y estos se encargan de filtrar las llamadas.
Las llamadas falsas siguen afectando a nivel nacional y estatal, Lanz Novelo, externó que muchas de las llamadas son improcedentes, hablan y cuelgan, o hablan y dicen un insulto y cuelgan, señala que un niño puede hacer hasta 60 llamadas. Por lo que exhortó a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos y adolescentes y explicarles, que no solo hacen perder el tiempo, sino se puede perder una vida.





Full of Books