COINPESCAM Y CANAINPESCA BUSCAN EVITAR COMERCIO ILEGAL

La Secretaria de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (SEPESCA) da a conocer que, a través del Comité Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal (COINPESCAM), trabaja en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA) para evitar el comercio ilegal de los productos de mar, redoblando los operativos en el litoral campechano.
De esta forma, una vez que han entrado en veda varias pesquerías importantes, como las del camarón, pulpo y pepino de mar, las dependencias integrantes del COINPESCAM apoyan y atienden en tiempo y forma las solicitudes del sector organizado a través de operativos permanentes por mar y tierra, reportando buenos resultados en el arribo de los 67 barcos camaroneros que llegaron a puerto con 92 toneladas de camarón blanco.
Estas acciones se dieron en respuesta a la solicitud de los integrantes de la CANAINPESCA, para asegurar el buen arribo de los barcos y evitar el llamado “guateo” o las malas prácticas en el mar.
En este sentido, la SEPESCA agradece el apoyo del sector pesquero en estas acciones de prevención y combate a la pesca ilícita, ya que es el propio sector quien sabe dónde y cómo se llevan a cabo los actos ilícitos en contra de los recursos pesqueros.
Cabe destacar que en los recorridos de los operativos se cuenta con embarcaciones de SEPESCA, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM) y Secretaría de Marina (SEMAR); asimismo, la Policía Federal apoya en los diversos retenes y recorridos carreteros en el Estado.





Full of Books